Playa Caracol

Voleibol de Playa

El voleibol de playa, también conocido como vóleibol playa, voleibol playero o vóley-playa, es un deporte lleno de emoción, dinamismo y espíritu deportivo. Se caracteriza por su ritmo rápido y jugadas emocionantes para todos los jugadores durante un partido. 

En primera instancia, parece sencillo, pero en realidad es algo complejo: la buena colocación diferencia a un equipo bueno y normal de otro excepcional. La colocación de las manos es una técnica fundamental que marca la diferencia entre un pase efectivo y uno fallido. Dominar esta técnica resulta crucial para el éxito del equipo. 

Para lograrlo, la práctica es esencial. Por dicho motivo, deseamos darte algunos consejos para que mejores tu técnica y puedas destacar entre amigos y conocidos cuando juegues en la playa durante las vacaciones.

Consejos para lograr la técnica de colocación de manos 

Si deseas mejorar tu técnica de colocación del balón, lo ideal es que practiques hasta alcanzar la meta. Desde la correcta posición de los dedos, hasta el manejo de los mismos con el balón en mano o en el aire, el punto crucial es seguir practicando. 

Sin embargo, existen algunos tips y consejos que todo jugador profesional ha puesto a prueba en múltiples partidos de voleibol de playa. 

  • Superar el miedo al fracaso

Primero que nada, recomendamos la superación del miedo por no saber colocar bien o creer que regalarás un punto al equipo contrario al cometer algún fallo. Creer en el potencial que tienes como atleta en formación es una de las principales claves para avanzar en cualquier técnica. 

  • Lentitud y velocidad van de la mano

Este consejo es clave para saber posicionar el balón en todo momento. En el voleibol de playa estarás entre pases rápidos y lentos sin descanso, por lo que cada ajuste será diferente y lo mejor será asegurarte de permanecer detrás de la pelota e ir de un ritmo lento a rápido usando tu impulso para colocar la pelota. Esto te ayudará especialmente en la ofensiva. 

  • Posturas corporales 

Tu cuerpo es tu eje. Manos arriba, desplazarte rápido o lento, todo suma puntos, pero tener plena conciencia sobre tu cuerpo es clave. Cada postura permite un alcance diferente y esto es importante para posicionar el balón con el apoyo de tus manos.

  • Control de manos y cuerpo

Otra clave fundamental es comprender la posición de tus manos como un panel de control y la de tu cuerpo como el motor que te dará impulso. Perfeccionar esta técnica no será tarea fácil, pero por medio de la práctica constante podrás ejecutar pases efectivos, altos y rápidos durante cualquier partido.

  • Confianza en ti mismo 

Puede parecer extraño en un principio, pero confiar en la energía de tu propio cuerpo y en el uso de tus habilidades puede marcar la diferencia durante un juego. Demostrar que tienes una sólida confianza en ti mismo es clave en cualquier deporte y esta energía alimentará tus maniobras con el balón. 

Voleibol de playa: impulsa a tu equipo

En Playa Caracol invitamos a nuestros inquilinos a practicar y practicar para dominar la excelencia de la colocación y destacar en las partidas entre tus amigos. Ten en cuenta que estos consejos son seguidos incluso por los profesionales, así que practicarlos poco a poco seguramente no solo mejorarán tu colocación, sino también tus habilidades generales en el deporte.

El voleibol de playa es complejo, juegas sobre una superficie irregular, que no es sólida, por lo que mucho de lo que normalmente sabes, en la playa será diferente. La arena pondrá a prueba tus habilidades, pero con la práctica la podrás conquistar.