Chame es uno de los distritos en donde se concentran proyectos que se enfocan en el turismo ecológico, por lo que vivir allí se convierte en un privilegio y una gran oportunidad.
La nueva provincia de Panamá Oeste concentra un desarrollo urbanístico con todos los elementos que seducen a propios y extraños a vivir en ella.
Con una diversidad de proyectos de construcción, entre urbanizaciones residenciales y de apartamentos, centros comerciales y sitios de diversión y esparcimiento, que no tienen nada que envidiar a la ciudad capital. A ello se le suma la diversidad de sitios naturales, playas, ríos, montañas, cascadas en donde pasar gratos momentos.
Cabe destacar, que este desarrollo va de la mano con la construcción de importantes obras de infraestructura que harán más fácil el traslado hacia y desde esta provincia, como la Línea 3 del Metro de Panamá, el Cuarto Puente sobre el Canal y la ampliación del ensanche de la carretera Panamá- Arraiján a ocho carriles, proyecto que se encuentra plena ejecución.
En el distrito de Chame, reconocido por sus hermosas y cristalinas playas, existen espectaculares proyectos de desarrollo que tienen todo lo que se requiere para vivir en el entorno soñado.
Entre estos proyectos destaca Playa Caracol & Beach Residences, ubicado en la hermosa playa de Chame, a menos de una hora de la ciudad, y a 24 kilómetros de restaurantes, supermercados, comercios, y el Hospital San Fernando en Coronado.
Solo para este año, el Gobierno Nacional destinó 398.3 millones de dólares en inversión pública para la provincia de Panamá Oeste, fondos que serán dirigidos a desarrollar proyectos y programas en sectores como educación, salud, viviendas, seguridad, justicia, ambiente, vial, entre otros, según datos suministrados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Esta millonaria inversión impulsará la actividad económica y mejorará la calidad de vida de más de medio millón de personas, en los distritos de La Chorrera, Arraiján, Capira, Chame y San Carlos.
Actualmente, entre las obras que se ejecutan en el distrito de La Chorrera está la construcción del Corredor de Las Playas, desde La Chorrera hasta San Carlos, con un avance de 5% y una inversión de 603 millones 260 mil dólares.
Este proyecto que integra apartamentos con finos acabados y un hermoso concepto de villas, cuenta con aproximadamente 1 kilómetro de playa dentro de los linderos de los residenciales, lo que ofrece a sus residentes la exclusividad de contar las 24 horas con acceso al mar.
Cada uno de los cinco proyectos residenciales, a saber:
• Olas del Mar
• Ventanas del Mar
• Aires del Mar
• Sanctuary
• Residences
Los mismos integran este complejo habitacional de Playa Caracol, cuentan con amplias áreas sociales con piscina, juegos infantiles, BBQ y canchas deportivas.